Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

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En caso de querer contratar nuestro servicio de implantación de la Reglamento General de Protección de Datos, puede visualizar y descargar nuestro precontrato haciendo clic aquí.

También tiene disponible pulsando aquí, el documento de toma de datos en formato PDF rellenable.

Puede descargar ambos documentos y una vez rellenos enviarlos por correo electrónico a asesoria@lopra.es o adjuntarlos en el siguiente formulario:

 

1.- LA PROTECCIÓN DE DATOS

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) comenzó a aplicar el 25 de mayo de 2018 y establece una serie de obligaciones a todas las personas físicas y jurídicas que contengan ficheros con datos personales. A diferencia de su antecesora, LORTAD, que se limitaba a los ficheros informáticos, con la RGPD se ven afectados los ficheros en soporte papel e informáticos que contengan datos de carácter personal.

Dicha ley, tiene como objetivo garantizar y proteger el tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente en lo que concierne a su honor e intimidad personal y familiar.

2.- NUESTRO SERVICIO DE ADAPTACIÓN AL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

El servicio de Consultoría del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es un proyecto que nace de nuestro departamento Jurídico e Informático para dar solución a la obligatoria y a su vez compleja adaptación de las empresas al RGPD.

Prestamos un servicio Completo y Personalizado, aportando soluciones a la necesaria protección de los datos personales desde un punto de vista Técnico y Jurídico.

Tras un elaborado estudio inicial PERSONALIZADO sobre la actividad y sistema de tratamiento de la empresa, se procederá a implantar cada una de las fases que integran nuestro servicio de Consultoría de Protección de Datos

  1. Asesoramiento Jurídico Personalizado: A través de Abogados Colegiados con gran experiencia, analizando el Marco Legal existente dentro de la Protección de Datos en el Ámbito de la actividad de la empresa.
  2. Inscripción de Ficheros: Estudio, Identificación e Inscripción de los Ficheros con Datos Personales en el Registro General de Protección de Datos.
  3. Elaboración del Documento de seguridad: Documentando todas las medidas de seguridad a implantar por la Empresa para cumplir con el RGPD.
  4. Definición de las obligaciones del personal.
  5. Control de acceso físico a los archivos: Recomendaciones para las Medidas de control para el acceso físico a los locales.
  6. Redacción de Contratos, Cláusulas y Formularios.

– Contratos de Tratamiento de datos por parte de terceros. Contratos PERSONALIZADOS en función de la prestación de servicios del Encargado de Tratamiento, analizando los ficheros que tiene acceso y estableciendo las medidas de seguridad que debe de aplicar para garantizar la seguridad de los datos.

– Cláusulas y Formularios de Información a los Afectados: Clientes, Trabajadores etc. Cláusulas y Formularios PERSONALIZADOS para la obtención de los datos cumpliendo con la obligación del deber de información, la prestación del consentimiento bien sea expreso o tácito  y de las posibles cesiones de datos.

  1. Definición de protocolos de actuación para la solicitud de los derechos ARCO: Es necesaria la implantación de protocolos para la actuación de las solicitudes de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a los datos por parte de los afectados.
  2. Implantación de las obligaciones técnicas y organizativas según el nivel de seguridad que corresponda (Nivel Básico, Medio o Alto): Análisis de la los sistemas de tratamiento de información actuales, presentando un informe con las recomendaciones técnicas y organizativas.
  3. Formación a los responsables del tratamiento de la información: Sensibilización del personal de las obligaciones que tienen como responsables del tratamiento de la información.
  4. Auditoria Final
  • Verificación de la adecuación de las medidas y controles
  • Análisis de las deficiencias y estudio de propuestas correctoras.
  • Adopción de las medidas correctoras adecuadas.

 

3.- PLANNING DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA RGPD

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4.- LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EL MERCADO

Desde la aparición de la ley, se han creado muchas empresas de protección de datos que ofrecen servicios de Consultoría para su implantación, pero no todas cubren con cada una de las obligaciones que exige la Ley de protección de datos personales y el RD. 1720/2007.

Muchas de ellas, con presupuestos muy atractivos, en la práctica utilizan documentación genérica sin personalizar según la actividad y el tratamiento que la Empresa hace de los datos, se realizan inscripciones de ficheros tipo, además de no ofrecer servicios para la implantación de las medidas técnicas exigidas para el tratamiento de datos automatizados. Como consecuencia, la implantación resultante es incompleta y deficiente, ya que no se ajustaría con las obligaciones establecidas para cada empresa a la RGPD, continuando éstas expuestas a ser sancionadas por la AEPD.

LOPRA ASESORES, S.L., ha apostado por cubrir estas necesidades, prestando un servicio de Consultoría de protección de datos a empresas COMPLETO Y PERSONALIZADO, cubriendo los aspectos Jurídicos e Informáticos con personal especializado, analizando cómo afecta la Protección de Datos dentro de cada sector y dentro de cada empresa, proponiendo las soluciones que mejor se ajusten en cada caso.

A continuación se muestra una comparativa de los servicios en materia de Protección de Datos que ofrece LOPRA ASESORES, S.L.,  y los que ofrecen otras empresas en el mercado

5.- ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE OBTENER SU EMPRESA CON LA ADAPTACIÓN DE LA LEY?

 Conocimiento del reglamento LOPD, eliminando los riesgos derivados de su incumplimiento: SANCIONES ECONÓMICAS (ver abajo), por parte de la Agencia Española de Protección de Datos y posibles reclamaciones pecuniarias de los afectados.

  1. Creación de medidas organizativas internas que garanticen la seguridad y protección de datos en los equipos y los sistemas de información.
  2. Proteger las bases de datos de las empresas como su principal activo y así mejorar la imagen corporativa frente a: Clientes, Trabajadores….
  3. Adaptación de su Empresa a la Ley de Protección de datos, convirtiendo la organización de la misma en una herramienta efectiva para aumentar el control, la seguridad y la productividad dentro de ella.

 SANCIONES LOPD

  • LEVES, sancionadas con multas entre 600 y 60.000 euros
  • GRAVES,sancionadas con multa entre 60.000 y 300.000 euros
  • MUY GRAVES, sancionadas con multa entre 300.000 y 600.000 euros

6.-OTROS SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 Mantenimiento RGPD

La política de Protección de Datos de una Empresa se debe adecuar en todo momento a las exigencias legales y a los cambios en los sistemas de información y tratamiento de la empresa, no basta con su implantación, requiere un mantenimiento y seguimiento.

Con el servicio de Mantenimiento y Seguimiento ofrecido por  LOPRA ASESORES, S.L., se cubre el cumplimiento permanente de la normativa en materia de Protección de Datos, con asesoramiento jurídico e informático constante, informando de las noticias sobre la RGPD, localizando y dando solución inmediata a las incidencias que pudieran surgir.

 

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